[toc]
Que tienes que saber a la hora de realizar una reforma en tu cocina
¿Aún hoy te estás preguntando que donde te estás metiendo? Seguro que no es la primera reforma que realizas, quizás es por ello por lo que sigues resistiéndote a iniciar un dulce caos en tu hogar. ¡Y ahora que llevas una racha en calma! Es evidente que al igual que el resto de las estancias de tu hogar, iniciar una reforma en tu cocina debe estar cimentada en una completa planificación de la misma y desde su inicio.
Tener clara esta base, hará que no solo el punto de partida esté claro, sino que lo que se quieres conseguir llegue de forma justa, a tiempo y sin ningún tipo de imprevisto o sorpresas durante el proceso, por lo que los resultados serán instantáneos desde el principio. ¿Quieres saber cómo? Atento a los siguientes consejos:
¿Más de una vez se te ha ido el presupuesto de las manos?
¡Control! Establece un presupuesto del que no debes pasarte. Es cierto que normalmente las empresas de reformas establecerán su propio precio, sin embargo, piensa exactamente que es lo que estás dispuesto a pagar para de este modo poder buscar aquella que se ajuste más a tu bolsillo y sus necesidades.
¿De qué magnitud consta tu reforma? ¿Necesitas solicitar permisos?
Muchas son las ocasiones en las que cualquier reforma integral precisa de una modificación sustancial de los elementos estructurales, para ello debes conseguir un tipo de permiso que normalmente suele conceder el ayuntamiento. Normalmente, para tu cocina no hará falta a no ser que toque algún elemento importante de tu comunidad. Atento a ese punto.
¿Necesitas ganar espacio en la cocina?
Para cualquier espacio es importante su magnitud, pero aún lo es mucho más si hablamos de una cocina. Para cocinar, comer o simplemente espacio de paso. Ampliar tu cocina es una de las principales razones para iniciar una buena reforma. Ganarás en calidad de vida.
¿Eres amante de la luz natural o simplemente quieres ganar en luminosidad?
Aprovecha este momento para diseñar una estancia en la que pueda aprovecharse la luz natural como fuente principal de iluminación. Te aconsejamos que trates de que la luz artificial potencie los lugares a los que la luz natural llega con dificultad y sobretodo ten en cuenta que el espacio debe quedar bien iluminado. Aprovechar para crear ventanas.
¿No das la importancia suficiente a los enchufes?
Si bien es cierto que las instalaciones deben venir planificadas de manera global, sin embargo desde Reformas integrales Majadahonda te recomendamos que uno de los elementos que tienes que tener especialmente en cuenta son los enchufes. Muy utilizados en la cocina, por lo que realiza una buena distribución de esta instalación para poder disfrutar de tu cocina con total comodidad.
¿Necesitas mejorar tu mobiliario o tus suelos?
Déjate asesorar por nuestros profesionales en Reformas Integrales Majadahonda y elige unos suelos o mobiliario teniendo en cuenta su nivel de resistencia. Somos conscientes de que las consideraciones estéticas son importantes, sin embargo los materiales de cocina sufren un gran desgaste debido al uso. Así que antes de comenzar la reforma, piénsalo bien y define el tipo de mobiliario y suelo que vas a instalar en tu estancia y ¡ah! No des de lado a sus características técnicas.