In ReformasMajadahonda

[toc]

Sabes qué es la pintura térmica

Gracias a los avances en la tecnología, hoy en día podemos contar con productos innovadores que nos hacen la vida mucho más práctica y fácil, además de aportarnos muchos más beneficios. Como ejemplo de esto podemos mencionar a la pintura térmica, la cual nos puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar.

La pintura térmica se conoce también como termoaislante y una de sus grandes ventajas, como ya hemos mencionado es que nos puede ayudar a ahorrar energía hasta  casi un 50%, es por esta razón que hoy queremos hablarte sobre este producto revolucionario y de los beneficios que puedes obtener de él.

La pintura térmica es un material que tiene características aislantes, es decir que puede mantener una temperatura óptima del espacio en donde es aplicada, evitando que entre el frío o el calor. En sus inicios, la pintura térmica era utilizada en el sector aeroespacial para recubrir las naves y aislarlas. Sin embargo, en la actualidad ya su uso se ha extendido al área comercial y cualquiera puede disfrutar de sus beneficios. La pintura térmica es un producto que se compone por pequeñas esferas cerámicas las cuales crean una cámara de aire que rompe el puente térmico, consiguiendo el efecto aislante. Su principal uso es como pintura de fachadas, pintura de techos, pintura de tejados o pintura de paredes.

consejos pintura termica

¿Cuáles son los tipos de pintura térmica?

Es importante saber que dependiendo del lugar donde será aplicada la pintura térmica, podemos diferenciarlas en dos tipos:

La pintura térmica de interior es adecuada para las habitaciones de una vivienda, la cocina, el baño, salón, e incluso el techo. En el mercado podemos conseguir una gran gama de colores de pinturas térmicas de interior.

La pintura térmica para exteriores es la más indicada para pintar fachadas, paredes de exterior en viviendas o locales comerciales y también para instalaciones industriales.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura térmica?

Estas son algunas de los beneficios y las ventajas que nos aporta la pintura térmica.

La primera gran ventaja de la pintura térmica es el aislamiento que ofrece. Tal como ya lo hemos comentado, esta es la principal característica de este producto y por lo tanto ayuda a regular la temperatura en el interior de la vivienda, local comercial u oficina. Los estudios y pruebas realizadas a la pintura térmica indican con ella podemos conseguir ahorrar más de un 40% de energía.

Al tener propiedades aislantes, la pintura térmica también nos ayuda a evitar humedades en las paredes y techos, producto de la condensación. Es decir que no tendremos que preocuparnos por la aparición de moho y sus molestas manchas.

La pintura térmica tiene usos muy versátiles y es por ello que puede ser aplicada en distintos tipos de superficies. Por ejemplo puedes utilizarlas en  paredes de yeso, ladrillo, metal, etc.

También podemos adquirir pinturas térmicas ecológicas, es decir que son fabricadas con una base de productos orgánicos que no ocasionan ninguno tipo de daño al medio ambiente, además de que no producen alergias y no tienen olores fuertes. Por esta razón, pueden ser utilizadas de forma garantizada y sin problemas en escuelas, hospitales, etc.

¿Cómo se aplica la pintura térmica?

La pintura térmica es muy fácil de aplicar, siguiendo un procedimiento muy parecido a la aplicación de la pintura tradicional.

Como primer paso, debes asegurarte de limpiar la superficie a pintar, eliminando todo rastro de polvo, suciedad o grasa. A continuación, agita el contenido del bote de forma suave. Luego, diluye la pintura en 5% de agua. Con la ayuda de una bocha o rodillos, procede a aplicarla sobre la superficie.

Más información

Start typing and press Enter to search

Call Now Button