[toc]
Consejos para reformar una casa antigua
Las casa antiguas tienen su propio encanto. La gran mayoría de ellas son viviendas unifamiliares y suelen contar con su propio jardín al que se le puede sacar mucho partido estableciendo en él zonas para el descanso, unas mesas para las comidas e incluso una piscina o pista de tenis. Sin embargo, al haber sido construidas hace bastantes años, el acometimiento de una reforma integral es muy probable que deberá llevarse a cabo antes o después.
Hay una serie de aspectos específicos de estas viviendas a tener en cuenta y no olvidar cuando se realiza dicha reforma. En primer lugar, hay que estudiar el estado de la escalera, ya que la mayor parte de estas viviendas cuentan con dos plantas y por tanto con una escalera interior. La escalera suele ser uno de los elementos más castigados por el paso del tiempo, y debido al gran uso diario que siempre recibe. Realizando en ella los trabajos adecuados puede quedar como nueva.
El estado de las paredes
Este tipo de casas construidas hace ya muchos años suelen contar con huecos en sus paredes. En lugar de eliminarlos, puede aprovechar esos espacios a modos de estanterías si coloca en ellos baldas adecuadas al lugar.
En el caso de que la vivienda tenga vigas de madera, no se olvide tampoco de revisarlas, ya que la humedad puede haber llegado a estropearlas. Coménteselo a la empresa que vaya a realizar la reforma y ellos le aconsejarán si pueden arreglarlas. En la mayor parte de las ocasiones se suele obtener un estupendo resultado utilizando alcohol para limpiarlas, lijándolas para eliminar el barniz anterior y pintándolas nuevamente.
En ocasiones, la humedad también ataca a las paredes y al suelo. Todo depende de los materiales utilizados, pero en este tipo de viviendas no es difícil encontrar manchas y desniveles ocasionados por esa humedad. Aproveche la reforma integral para informarse de si ese problema le ha afectado, y subsanarlo del mejor modo en el caso de que hay sido así.
No deje pasar más tiempo
Si le ha llegado el momento de llevar a cabo la reforma integral de su vivienda, que tanto tiempo ha estado retrasando, no le dé más vueltas y póngase a ello. Una de las claves y trucos para convertir este trabajo temido por todos en una experiencia positiva consiste en tener todo muy pensado antes de comenzar con las obras. No deje nada al azar y no improvise. Verá como si sigue este consejo, cambia de opinión respecto a la realización de una reforma.
Antes de comenzar a contactar con empresa de reformas debe tener claro qué desea modificar en su vivienda para trasmitirles una idea cerrada y sin opción de variar detalles constantemente. Solvente todas las dudas y tome todas las decisiones antes de nada. Piense en cuál es su presupuesto y en primer lugar vaya anotando por orden de importancia qué necesita realmente renovar mejorar en su vivienda.
Si una vez que haya anotado las necesidades imperiosas por las cuales va a acometer la reforma integral le queda aún presupuesto, podría ser el momento de comenzar a ir anotando aquellos cambios considerados más como pequeños caprichos. Y por qué no, puede aprovechar esta ocasión para tener en su vivienda aquello con lo que siempre ha soñado. Pero asegúrese bien antes de apuntarlo en su lista definitiva de la reforma, que tendrá presupuesto suficiente para reformar todo lo imperiosamente necesario.