[toc]
Verano o reforma ¿Porque elegir?
Seguro que muchos de vosotros habéis pensado; “Me marcho por fin de vacaciones pero ¿no sería un buen momento para hacer una reforma integral en casa?”
En Reformas Integrales Majadahonda nos damos cuenta año tras año, que cuando se aproximan las vacaciones, el numero de solicitudes de realización de presupuestos para reformas, ya sean parciales o integrales se multiplican. Por ello, como hemos visto que es un tema de interés, pensamos que deberíamos aportar algunos consejos sobre ello.
¿Por que hay más solicitudes en verano?
Es una pregunta que no hemos dejado de realizarnos y hemos llegado a una buena conclusión. En ocasiones, las reformas integrales implican que tengas que irte a casa de familiares, amigos o a una vivienda de alquiler hasta que esta llegue a su fin. Por el contrario, piensa que es verano cuando finalmente la pones en marcha, con una buena planificación puedes aprovechar el mes de vacaciones para realizarla y así, cuando regreses, habrás evitado cualquier tipo de molestias.
Prisas y reformas no son buena combinación
Sabemos que puedes estar impaciente por realizar la reforma integral de tu vivienda, pero ya sabes lo que dice el refrán “las prisas nunca fueron buenas”, por ello, vamos a señalar algunos de los problemas que pueden surgir en caso de que se conviertan en las protagonistas de la reforma;
- No elegir la empresa adecuada por lo que podemos encontrarnos al llegar la finalización de las obras, con malos acabados, materiales o resultados de ejecución inadecuados.
- No comprobar la existencia del seguro de responsabilidad civil de la empresa. ¡Ojo si carece de él y pasa algún accidente en el hogar!
- ¿Cumple la empresa con la Ley de Prevención en Riesgos Laborales? Es bastante importante este dato ya que el propietario/a tiene responsabilidad de lo que ocurra durante la obra.
- Ojo a la pérdida de tiempo, dinero y malos acabados a causa de la elección de malos materiales por el pensamiento de que nos adelantarán en tiempo la finalización de la obra.
- Otro de los ejemplos puede ser que al acelerar las decisiones, la distribución elegida no sea adecuada, y comprobemos una vez iniciados los trabajos que debería modificarse. Si queremos finalmente redistribuir de nuevo nuestra vivienda, los cambios afectarán a su vez a multitud de decisiones vinculadas a la distribución inicial, por lo que supondrá un incremento del coste y de su plazo de entrega.
La formula secreta para irse de vacaciones y no encontrarse sorpresas a la vuelta es llevar a cabo una buena planificación; toma de decisiones previas acertadas. Por ello, aconsejamos iniciarlo con bastante tiempo y antelación.
¿Has encontrado la empresa pero no acabas de fiarte? Puedes hacerte un par de preguntas para asegurarte;
¿Les dejarías las llaves de tu casa?, ¿Les dejarías las llaves de tu coche?
Si las respuestas son afirmativas, quiere decir que la empresa te ha demostrado profesionalidad y seriedad con su trabajo y estás tranquilo. Si no, te recomendamos que vuelvas a mirar y que contactes con nosotros.